*Padre : Don pepper
*One to one: intimidad con el cliente
*Cliente- socio de la organazacion- Pide, suguiere, queja.
Se denomina haci a una nueva manera de hacer marketing . Se entiende como intimidad con el cliente o CRM (customer relationship management).
- Aspectos fundamentales:
1. Identificar
2. Diferenciar
3. Interactuar
4. Personalizar
Marketing individualizado:
Marketing tradicional
- Cuota de mercado
- Diferenciar productos
- Gestionar productos
- Los clientes son rivales
- Encontrar clientes para productos
Marketing one to one
- Cuota del cliente
- Diferenciar al cliente
- Gestionar clientes
- Clientes colaboradores
- Encontrar productos para los clientes
El marketing a la carta debe satisfacer la necesidad del cliente de individualizarse. En ningun caso debe confundirse con el exceso de propuestas.
* Mecanisnos:
- Recopilacion
- Atencion de quejas
* Caracteristicas:
Implica que usted tenga un abundante conocimiento de los clientes, apartir de las investigaciones cualitativas y cuantitativas y a la vez teniendo una clara diferenciacion y priorizacion de los clientes.
- Se orienta mas hacia el cliente que hacia el producto.
- Se aleja de los productos "standard" y se acerca a los productos a la medida.
- Se orienta hacia el product, lo que denominamos segundo o tercer ciclo.
- Interactua mas atraves de la relacion individual con los clientes que atraves de la publicidad y los medios masivos.
- Indaga sobre los niveles de insatisfaccion del cliente.
- Remplaza el enfoque tradicional de poner focoen un nicho al concentrarse unicamente en la dimencion.
- Se diferencia de la segmentacion sobre el hecho de feeback.
* Usos:
En organizaciones mirar desde un punto estrategico al cliente.
* Objetivo:
Fidelizar a los clientes.
Tomar de forma diferente a los clientes, establecer relaciones duraderas y de largo plazo con los clientes, generando incentivos que van mas alla de las acciones unicamente propuestas por el cliente interno.
* Pilares:
- Identificar a los clientes.
- Diferenciar a los clientes.
- Interactuar con los clientes.
- Customizar la cultura organizacional.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario