miércoles, 3 de diciembre de 2008

MARKETING ONE TO ONE

*Padre : Don pepper
*One to one: intimidad con el cliente
*Cliente- socio de la organazacion- Pide, suguiere, queja.

Se denomina haci a una nueva manera de hacer marketing . Se entiende como intimidad con el cliente o CRM (customer relationship management).

- Aspectos fundamentales:
1. Identificar
2. Diferenciar
3. Interactuar
4. Personalizar

Marketing individualizado:

Marketing tradicional

- Cuota de mercado
- Diferenciar productos
- Gestionar productos
- Los clientes son rivales
- Encontrar clientes para productos


Marketing one to one
- Cuota del cliente
- Diferenciar al cliente
- Gestionar clientes
- Clientes colaboradores
- Encontrar productos para los clientes

El marketing a la carta debe satisfacer la necesidad del cliente de individualizarse. En ningun caso debe confundirse con el exceso de propuestas.

* Mecanisnos:
- Recopilacion
- Atencion de quejas

* Caracteristicas:
Implica que usted tenga un abundante conocimiento de los clientes, apartir de las investigaciones cualitativas y cuantitativas y a la vez teniendo una clara diferenciacion y priorizacion de los clientes.

- Se orienta mas hacia el cliente que hacia el producto.
- Se aleja de los productos "standard" y se acerca a los productos a la medida.
- Se orienta hacia el product, lo que denominamos segundo o tercer ciclo.
- Interactua mas atraves de la relacion individual con los clientes que atraves de la publicidad y los medios masivos.
- Indaga sobre los niveles de insatisfaccion del cliente.
- Remplaza el enfoque tradicional de poner focoen un nicho al concentrarse unicamente en la dimencion.
- Se diferencia de la segmentacion sobre el hecho de feeback.

* Usos:
En organizaciones mirar desde un punto estrategico al cliente.

* Objetivo:
Fidelizar a los clientes.
Tomar de forma diferente a los clientes, establecer relaciones duraderas y de largo plazo con los clientes, generando incentivos que van mas alla de las acciones unicamente propuestas por el cliente interno.

* Pilares:
- Identificar a los clientes.
- Diferenciar a los clientes.
- Interactuar con los clientes.
- Customizar la cultura organizacional.

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